“LOS GUARDIANES DE LOS TEMPLOS”.
28 de enero de 2011 a la(s) 13:17
Vamos en esta ocasión a escribir sobre un tema netamente Iniciático que contiene parámetros quizás desconocidos o no profundizados por lo común.
El objetivo de todos estos temas es la COMPRENSION de las enseñanzas y para conocimiento de todos y cada uno en particular.
Conviene dejar eso si como precedente de esto “que el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA” es el objetivo básico.
Y en los procesos del DESPERTAR de la CONSCIENCIA se emplean Tres Pasos Básicos y fundamentales, a saber: Morir, Nacer y Sacrificio.
Decimos que son Pasos Básicos y necesarios, que nos permitirán crecer y expandir esa capacidad de la ESENCIA.
Una persona por lo común y general, tiene una capacidad de un tres por ciento de CONSCIENCIA libre; el resto; el noventa y siete por ciento; esta mezclada, encarcelada, prisionera o DORMIDA EN LAS RAMIFICACIONES DEL EGO.
***Una persona, cualquiera, con un poco de Fuerza, Voluntad, Paciencia y Constancia, puede “Despertar” ese porcentaje y mantenerse en esa condición; DESPIERTO; por el resto de su vida***.
Con solo ese porcentaje en “Plena Actividad”, expresado en su máxima capacidad, el ser humano dejaría de cometer tantos delitos, errores, defectos y vicios.
Ese tres por ciento de CONSCIENCIA DESPIERTA es capaz de enfrentarse y derrotar al Goliat egoico sus causas y consecuencias.
Cuando digo y escribo “Que es fácil DESPERTAR CONSCIENCIA” estoy afirmando algo que “ES ASI”. Y es innegable y nadie lo puede refutar, por que la “TOMA DE CONSCIENCIA”; el darse cuenta de, la Auto-Observación, el captar, ver y descubrir; al ego y sus ramificaciones es sumamente FACIL.
Aun en forma mecánica; ese Tres por ciento de ESENCIA libre; le entrega a los seres humanos INTUITOS O CORAZONADAS que le hacen saber o darse cuenta de que están cometiendo errores o equivocaciones.
El drama sin embargo es; “Que los seres humanos se dejan llevar por las influencias de ese Goliat egoico y se identifican y actúan de acuerdo a esas manifestaciones” no dándose el trabajo CONSCIENTE de parar, frenar ese proceso, no IDENTIFICANDOSE, y poniendo freno a dichos hechos.
Es muy FACIL realizar eso, “ES MUY FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA”; darse cuenta de.
Ha habido en la historia de la humanidad seres, personas que han actuado así; con esa capacidad de solo el Tres por ciento de Consciencia despierta y han realizado maravillas y a muchos se les considera SANTOS.
Han sido capaces de mantener la lucha contra sus vicios, errores, defectos y contra las influencias egoicas de todos sus demonios caracterizados por los siete pecados capitales y triunfado en la lucha de mantenerse con ese porcentaje Libre, Limpio y puro.
Y ese porcentaje, ese David, ha derrotado a Goliat.
Ahora bien; si David, el tres por ciento de CONSCIENCIA DESPIERTA, es capaz de triunfar, comprendan Uds. que no es capas de hacer David; la ESENCIA despierta en ese Tres por ciento y además con la enseñanza de los Tres Pasos Básicos: Morir; Nacer Y sacrificio.
Esa es la Gran Oportunidad que se nos ha brindado al recibir las enseñanzas en estos tiempos con la claridad expresada por el V. M. SAMAEL AUN WEOR.
Todo Templo, toda Iglesia, eremita o como quiera o se llame en los Mundos internos, tiene en sus puertas un personaje o custodio que regula quien puede o debe entrar.
Es así, como así también lo es en el plano físico en algunos lugares, hay un Portero o recepcionista, incluso en los edificios o condominios profanos.
Esto es para que a esos lugares solo entren las personas capacitadas, conocidas o aceptas e invitadas con el respaldo adecuado.
No son lugares de libre acceso y si lo son, el libre acceso lo da la capacidad CONSCIENTIVA del visitante.
El Vigilante o Guardián de estos lugares; TEMPLOS; es un SER con una Capacidad adecuada y conocimientos muy profundos, que le permite ver y conocer hasta las profundidades mas recónditas de los visitantes, es un Ser Primero que nada DESPIERTO y con sus Facultades o Sentidos internos, en perfecto desarrollo y funcionamiento.
Como mínimo, debe poseer la Primera Iniciación de Misterios Mayores, lo que se nota al tener su Espada de Fuego en sus manos.
Tiene la responsabilidad de impedir; en este caso estamos escribiendo sobre los Templos de la Logia blanca; el ingreso de personas o seres no aptos y de transgresores o enemigos propiamente tal.
Por ningún motivo debe dejar que penetren a este lugar Santo los llamados demonios, Profanos, DORMIDOS, o FORNICADORES, etc.
Para eso el debe cumplir estrictamente con los protocolos establecidos para su función o puesto.
Una ESENCIA que no comprenda que para ingresar “DEBE DESPOJARSE DE TODO LO QUE BRILLE CON REFLEJO ENGAÑOSO” no podrá hacerlo, ingresar.
Y uno de los primeros y principal REFLEJO ENGAÑOSO que debe ELIMINAR es la FORNICACION.
Si, mientras alguien sea o mantenga esa costumbre, habito o vicio; FORNICAR; no ingresara a dicho Templo esotérico. No le será permitido y será rechazado su ingreso.
No como acá; en el PLANO físico; en donde muchos FORNICARIOS entran a los templos, como Pedro por su casa, sin respetar la sacralidad y profanando lo Sagrado.
Aun los mismos sacerdotes, muchas veces, son grandes FORNICARIOS, pero que se ocultan en la incapacidad de los Guardianes que muchas veces son iguales y DORMIDOS y que todo lo realizan por hábitos, costumbres, creencias, dogmas y tradiciones seudo-espirituales.
En cambio en los Mundos Internos, en los Templos Iniciáticos la cosa no es así, es diferente, por eso es que muchos y muchas personas no pueden ingresar y solo se quedan en las Aulas externas, patios o jardines e incluso, aun así, muchos ni siquiera tiene esos privilegios.
Esto que vamos a explicar a continuación debe ser COMPRENDIDO. Una persona con el tres por ciento CONSCIENTE, activo y plenamente; en ese porcentaje; DESPIERTO, sino deja de ser un FORNICARIO, aun así, no le es permitido ingresar.
Y quien es FORNICARIO, aquel que no transmuta su energía sexual, creadora o seminal.
Un Santo del tres por ciento DESPIERTO debe necesariamente TRANSMUTAR la energía creadora para ingresar a los Templos de la Logia Blanca en su acepción de templo Iniciático.
Para eso esta el Guardián, vigilante o Portero; para ver y auscultar mediante sus facultades y otras herramientas o protocolos.
Muchos y muchas le dan demasiada importancia a los Templos del plano físico, a sus hábitos y costumbre; dogmas y creencias, pero en realidad lo importante es pertenecer y ser Iniciado en los Templos de los Mundos Internos.
Muchos y muchas a veces participan de varios Templos físicos y realizan variados trabajos con muy buenas intenciones, asumiendo por lo mismo que ya son Iniciados y se lo creen y hacen de ello su carta de presentación .Sin embargo los hechos reales es que muchas veces, esas personas ni siquiera están en los patios de los Reales templos y son totalmente desconocidos por los Maestros que allí asisten.
Muchos de los elementos que impiden nuestro ingreso a dichos lugares son aspectos psicológicos, entre ellos esta, la porfía, la terquedad, en engreimiento, el Orgullo, la Vanidad, la Ira, la fornicaciòn. Todos esos elementos que deben ser ELIMINADOS mediante los procesos de la muerte mística.
A veces; muchas veces; los guardianes nos dan las claves y los trabajos a realizar para poder ingresar a dichos templos. Muchas veces con simples gestos, reseñas o directamente nos dicen que es lo que debemos ELIMINAR para poder ingresar.
Su labor, la realizan con mucho AMOR, pero AMOR CONSCIENTE, que nada tiene que ver con lo que nosotros creemos que es el AMOR y a veces para nosotros puede parecer o verse como cruel su accionar; pero no; son actos CONSCIENTES llenos de AMOR CONSCIENTE que impide que nosotros PROFANEMOS dichos lugares y por el contrario hacen un bien al impedir que nosotros nos convirtamos en profanadores o delincuentes CONSCIENTES.
Este Guardián o vigilante se debe reflejar en nosotros mismo, es uno de los aspectos de nuestro SER, que esta inmerso en nuestra propia CONSCIENCIA.
“SED VIGILANTES DE SI MISMO COMO VIGIA EN EPOCA DE GUERRA NOS DECIA CONSTANTEMENTE EL V. M. SAMAEL AUN WEOR”.
Sed CONSCIENTEMENTE guardianes de vuestro propio Templo; vuestros cuerpos; y no permitáis que ingresen los profanos y profanadores, los egos y sus ramificaciones.
Nuestra tarea es impedir que desde afuera ingresen hacia adentro los elementos indeseables que nos hagan perder la CONSCIENCIA y DORMIRNOS y a la vez impedir la manifestación interna de los elementos que están en nuestros cuerpos y que actúan de diversas maneras de adentro hacia fuera y adentro mismo.
La dificultad muchas veces radica simplemente en la identificación con nuestras pasiones y deseos que impiden que realicemos el trabajo.
Con eso JUSTIFICAMOS la dificultad o mediante la JUSTIFICACION hacemos mas grande la dificultad.
Nos ocurre un hecho psicológico que se denomina “el seleccionador”; que no es otra cosa que un aspecto del ego que nos quiere engañar y de hecho así lo hace.
“El seleccionador” nos embauca al ponernos frente a nosotros elementos egoicos que según el, son los que debemos ELIMINAR.
Por supuesto que esta selección se realiza de acuerdo a sus intereses, gustos y hegemonías.
Y como es lógico, a todo le encuentra JUSTIFICACION.
Muchos y muchas al saber que se debe ser Casto y no FORNICARIO; anteponen sus deseos, apetencias y pasiones antes de Cambiar o lo dejan para mas adelante aduciendo que es difícil, imposible, que cuesta, que la pareja lo impide, que a la pareja no le agrada y JUSTIFICAN de mil maneras; pero dicen primero empezaré por este defecto o vicio.
Primero dejare de fumar; no digo que este mal dejar de fumar; sino lo que estoy explicando es la manera egoica de realizarlo; Justificación, que muchas veces raya en lo ridículo.
Por ejemplo: se dice “DEJARE DE FUMAR” cuando se sienten las consecuencias del vicio; cuando se marean, cuando se cansan, cuando sienten dolor de cabeza, cuando les sale caro el valor de los cigarrillos, cuando a la pareja ya le es molesto y desagradable o simplemente para justificar que van a dejar un vicio primero antes de la FORNICACION; para ver como es esta cosa de ELIMINAR defectos, vicios, apegos, manías, etc.
No se hace simplemente por que es un vicio y es manejado por el ego, se deja de lado la COMPRENSION simple y se justifica solo para auto-engañarse.
Algunos dicen, voy a dejar de ser primero mundano y lo asocian a dejar de ser agnóstico o no espiritual, primero seré un ser espiritual y cuando me sienta preparado dejare de fornicar; llevan muchos y muchas años en estas creencias y siguen DORMIDOS ya que simplemente no han comprendido y no toman CONSCIENCIA y realizan las cosas por habito o costumbres.
O “EL SELECCIONADOR” dice: voy a empezar con estos egos primero que son más chiquitos y más fáciles de eliminar y se avoca solamente a ellos y de momento en momento; de instante en instante se identifica con los demás, pero le pone solo atención a los chiquitos e insignificantes.
“ES FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA” y darse cuenta de ello, es fácil darse cuenta de, es muy fácil ¿o no lo creen que es así?
Es fácil y todos saben que es así, todos se dan cuenta, todos captan, todos TOMAN CONSCIENCIA DE ELLO, simplemente por inercia, pereza, terquedad y dogmatismo lo dejan para después, para el mañana.
Así como los Guardianes de los Templos Internos no dejan penetrar a sus aposentos sacros a los no preparados y les expulsan; de la misma manera debemos hacerlo nosotros con todos los profanadores, nuestros egos.
También no debemos dejar ingresar a nuestro interior las malas practicas y enseñanzas, las justificaciones de nuestros semejantes, las dudas y los errores de las malas interpretaciones o las malas intenciones directamente de aquellos que nos quieren desviar del camino de unión con nuestro SER.
Las muchas creencias de que esto es así o asa, hacen que las enseñanzas se desvirtúen y no comprendan por las malas interpretaciones; a veces; de quienes son los encargados de orientarnos o simplemente por los fanatismos que llevan dentro de si mismos.
Hay fanáticos; por ejemplo; e idolatras a la vez, que les dirán póngase esta medallita, esta cadena, este símbolo, esta crucecita, que ella les liberara de los egos y demonios. Nada señores, y Uds. lo saben perfectamente que “SOLO TOMANDO CONSCIENCIA” se liberaran de los egos y sus ramificaciones y ELIMINANDOLOS.
No olvidemos que hay personas que permanecieron años aferrados a sus crucecitas y fueron los asesinos más grandes de la humanidad. ¿Acaso la Cruz les DESPERTO e hizo perfectos?
El llenarse de anillos, medallas y cuanto objeto hay con imágenes de pentalfas ¿Les DESPERTARA la CONSCIENCIA?
Hasta el momento llevo años viendo a este tipo de mitómanos ¿Y como creen Uds. que están? DORMIDOS por supuesto o esperando tiempos adecuados para eliminar los egos, justificándose de una y mil maneras.
O los otros, aquellos que solo se preocupan de lo que entra por la boca y SELECCIONAN los alimentos como si fueran ellos los egos que se van a comer y les van a perturbar. Y se quedan simplemente en la religión del estomago y el intestino.
ELIMINESE: La Fornicaciòn, la Lujuria, la Gula, la Pereza, la Codicia, el Orgullo, la Vanidad. La Ira y todas sus ramificaciones aquí y ahora, en este momento ¿Cómo? Tomando CONSCIENCIA, DANDOSE CUENTA DE.
“ES FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA” es fácil ser el GUARDIAN del templo de nuestro SER.
Es fácil darse cuenta de cómo actuamos manejados por el ego, ES FACIL y no requiere ningún esfuerzo, SOLO OBSERVESE a si mismo. Lo demás; solo son JUSTIFICACIONES del propio ego; eso no lo olvide jamás, es el ego el que se JUSTIFICA y mediante esa triquiñuela nos engaña y los engañados siempre quieren engañar a otros.
Así como nuestro SER, tiene en sí un aspecto que se denomina GUARDIAN hagamos que este se refleje en nosotros y trabajemos junto a él no permitiendo que el ego-Goliat se apodere de nosotros y use para sus deseos y apetencias.
“YO SOY EL GUARDIAN DE MI SER que no permito que el ego se apodere de mi”. Se que a algunos no les gusta este tipo de frases pero cuando es una toma de CONSCIENCIA de la unión o religare CONSCIENTE con nuestro SER; es cierta y verdadera.
“YO SOY MAESEANONIMUS, EL GUARDIAN DE MI TEMPLO”
28 de enero de 2011 a la(s) 13:17
Vamos en esta ocasión a escribir sobre un tema netamente Iniciático que contiene parámetros quizás desconocidos o no profundizados por lo común.
El objetivo de todos estos temas es la COMPRENSION de las enseñanzas y para conocimiento de todos y cada uno en particular.
Conviene dejar eso si como precedente de esto “que el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA” es el objetivo básico.
Y en los procesos del DESPERTAR de la CONSCIENCIA se emplean Tres Pasos Básicos y fundamentales, a saber: Morir, Nacer y Sacrificio.
Decimos que son Pasos Básicos y necesarios, que nos permitirán crecer y expandir esa capacidad de la ESENCIA.
Una persona por lo común y general, tiene una capacidad de un tres por ciento de CONSCIENCIA libre; el resto; el noventa y siete por ciento; esta mezclada, encarcelada, prisionera o DORMIDA EN LAS RAMIFICACIONES DEL EGO.
***Una persona, cualquiera, con un poco de Fuerza, Voluntad, Paciencia y Constancia, puede “Despertar” ese porcentaje y mantenerse en esa condición; DESPIERTO; por el resto de su vida***.
Con solo ese porcentaje en “Plena Actividad”, expresado en su máxima capacidad, el ser humano dejaría de cometer tantos delitos, errores, defectos y vicios.
Ese tres por ciento de CONSCIENCIA DESPIERTA es capaz de enfrentarse y derrotar al Goliat egoico sus causas y consecuencias.
Cuando digo y escribo “Que es fácil DESPERTAR CONSCIENCIA” estoy afirmando algo que “ES ASI”. Y es innegable y nadie lo puede refutar, por que la “TOMA DE CONSCIENCIA”; el darse cuenta de, la Auto-Observación, el captar, ver y descubrir; al ego y sus ramificaciones es sumamente FACIL.
Aun en forma mecánica; ese Tres por ciento de ESENCIA libre; le entrega a los seres humanos INTUITOS O CORAZONADAS que le hacen saber o darse cuenta de que están cometiendo errores o equivocaciones.
El drama sin embargo es; “Que los seres humanos se dejan llevar por las influencias de ese Goliat egoico y se identifican y actúan de acuerdo a esas manifestaciones” no dándose el trabajo CONSCIENTE de parar, frenar ese proceso, no IDENTIFICANDOSE, y poniendo freno a dichos hechos.
Es muy FACIL realizar eso, “ES MUY FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA”; darse cuenta de.
Ha habido en la historia de la humanidad seres, personas que han actuado así; con esa capacidad de solo el Tres por ciento de Consciencia despierta y han realizado maravillas y a muchos se les considera SANTOS.
Han sido capaces de mantener la lucha contra sus vicios, errores, defectos y contra las influencias egoicas de todos sus demonios caracterizados por los siete pecados capitales y triunfado en la lucha de mantenerse con ese porcentaje Libre, Limpio y puro.
Y ese porcentaje, ese David, ha derrotado a Goliat.
Ahora bien; si David, el tres por ciento de CONSCIENCIA DESPIERTA, es capaz de triunfar, comprendan Uds. que no es capas de hacer David; la ESENCIA despierta en ese Tres por ciento y además con la enseñanza de los Tres Pasos Básicos: Morir; Nacer Y sacrificio.
Esa es la Gran Oportunidad que se nos ha brindado al recibir las enseñanzas en estos tiempos con la claridad expresada por el V. M. SAMAEL AUN WEOR.
Todo Templo, toda Iglesia, eremita o como quiera o se llame en los Mundos internos, tiene en sus puertas un personaje o custodio que regula quien puede o debe entrar.
Es así, como así también lo es en el plano físico en algunos lugares, hay un Portero o recepcionista, incluso en los edificios o condominios profanos.
Esto es para que a esos lugares solo entren las personas capacitadas, conocidas o aceptas e invitadas con el respaldo adecuado.
No son lugares de libre acceso y si lo son, el libre acceso lo da la capacidad CONSCIENTIVA del visitante.
El Vigilante o Guardián de estos lugares; TEMPLOS; es un SER con una Capacidad adecuada y conocimientos muy profundos, que le permite ver y conocer hasta las profundidades mas recónditas de los visitantes, es un Ser Primero que nada DESPIERTO y con sus Facultades o Sentidos internos, en perfecto desarrollo y funcionamiento.
Como mínimo, debe poseer la Primera Iniciación de Misterios Mayores, lo que se nota al tener su Espada de Fuego en sus manos.
Tiene la responsabilidad de impedir; en este caso estamos escribiendo sobre los Templos de la Logia blanca; el ingreso de personas o seres no aptos y de transgresores o enemigos propiamente tal.
Por ningún motivo debe dejar que penetren a este lugar Santo los llamados demonios, Profanos, DORMIDOS, o FORNICADORES, etc.
Para eso el debe cumplir estrictamente con los protocolos establecidos para su función o puesto.
Una ESENCIA que no comprenda que para ingresar “DEBE DESPOJARSE DE TODO LO QUE BRILLE CON REFLEJO ENGAÑOSO” no podrá hacerlo, ingresar.
Y uno de los primeros y principal REFLEJO ENGAÑOSO que debe ELIMINAR es la FORNICACION.
Si, mientras alguien sea o mantenga esa costumbre, habito o vicio; FORNICAR; no ingresara a dicho Templo esotérico. No le será permitido y será rechazado su ingreso.
No como acá; en el PLANO físico; en donde muchos FORNICARIOS entran a los templos, como Pedro por su casa, sin respetar la sacralidad y profanando lo Sagrado.
Aun los mismos sacerdotes, muchas veces, son grandes FORNICARIOS, pero que se ocultan en la incapacidad de los Guardianes que muchas veces son iguales y DORMIDOS y que todo lo realizan por hábitos, costumbres, creencias, dogmas y tradiciones seudo-espirituales.
En cambio en los Mundos Internos, en los Templos Iniciáticos la cosa no es así, es diferente, por eso es que muchos y muchas personas no pueden ingresar y solo se quedan en las Aulas externas, patios o jardines e incluso, aun así, muchos ni siquiera tiene esos privilegios.
Esto que vamos a explicar a continuación debe ser COMPRENDIDO. Una persona con el tres por ciento CONSCIENTE, activo y plenamente; en ese porcentaje; DESPIERTO, sino deja de ser un FORNICARIO, aun así, no le es permitido ingresar.
Y quien es FORNICARIO, aquel que no transmuta su energía sexual, creadora o seminal.
Un Santo del tres por ciento DESPIERTO debe necesariamente TRANSMUTAR la energía creadora para ingresar a los Templos de la Logia Blanca en su acepción de templo Iniciático.
Para eso esta el Guardián, vigilante o Portero; para ver y auscultar mediante sus facultades y otras herramientas o protocolos.
Muchos y muchas le dan demasiada importancia a los Templos del plano físico, a sus hábitos y costumbre; dogmas y creencias, pero en realidad lo importante es pertenecer y ser Iniciado en los Templos de los Mundos Internos.
Muchos y muchas a veces participan de varios Templos físicos y realizan variados trabajos con muy buenas intenciones, asumiendo por lo mismo que ya son Iniciados y se lo creen y hacen de ello su carta de presentación .Sin embargo los hechos reales es que muchas veces, esas personas ni siquiera están en los patios de los Reales templos y son totalmente desconocidos por los Maestros que allí asisten.
Muchos de los elementos que impiden nuestro ingreso a dichos lugares son aspectos psicológicos, entre ellos esta, la porfía, la terquedad, en engreimiento, el Orgullo, la Vanidad, la Ira, la fornicaciòn. Todos esos elementos que deben ser ELIMINADOS mediante los procesos de la muerte mística.
A veces; muchas veces; los guardianes nos dan las claves y los trabajos a realizar para poder ingresar a dichos templos. Muchas veces con simples gestos, reseñas o directamente nos dicen que es lo que debemos ELIMINAR para poder ingresar.
Su labor, la realizan con mucho AMOR, pero AMOR CONSCIENTE, que nada tiene que ver con lo que nosotros creemos que es el AMOR y a veces para nosotros puede parecer o verse como cruel su accionar; pero no; son actos CONSCIENTES llenos de AMOR CONSCIENTE que impide que nosotros PROFANEMOS dichos lugares y por el contrario hacen un bien al impedir que nosotros nos convirtamos en profanadores o delincuentes CONSCIENTES.
Este Guardián o vigilante se debe reflejar en nosotros mismo, es uno de los aspectos de nuestro SER, que esta inmerso en nuestra propia CONSCIENCIA.
“SED VIGILANTES DE SI MISMO COMO VIGIA EN EPOCA DE GUERRA NOS DECIA CONSTANTEMENTE EL V. M. SAMAEL AUN WEOR”.
Sed CONSCIENTEMENTE guardianes de vuestro propio Templo; vuestros cuerpos; y no permitáis que ingresen los profanos y profanadores, los egos y sus ramificaciones.
Nuestra tarea es impedir que desde afuera ingresen hacia adentro los elementos indeseables que nos hagan perder la CONSCIENCIA y DORMIRNOS y a la vez impedir la manifestación interna de los elementos que están en nuestros cuerpos y que actúan de diversas maneras de adentro hacia fuera y adentro mismo.
La dificultad muchas veces radica simplemente en la identificación con nuestras pasiones y deseos que impiden que realicemos el trabajo.
Con eso JUSTIFICAMOS la dificultad o mediante la JUSTIFICACION hacemos mas grande la dificultad.
Nos ocurre un hecho psicológico que se denomina “el seleccionador”; que no es otra cosa que un aspecto del ego que nos quiere engañar y de hecho así lo hace.
“El seleccionador” nos embauca al ponernos frente a nosotros elementos egoicos que según el, son los que debemos ELIMINAR.
Por supuesto que esta selección se realiza de acuerdo a sus intereses, gustos y hegemonías.
Y como es lógico, a todo le encuentra JUSTIFICACION.
Muchos y muchas al saber que se debe ser Casto y no FORNICARIO; anteponen sus deseos, apetencias y pasiones antes de Cambiar o lo dejan para mas adelante aduciendo que es difícil, imposible, que cuesta, que la pareja lo impide, que a la pareja no le agrada y JUSTIFICAN de mil maneras; pero dicen primero empezaré por este defecto o vicio.
Primero dejare de fumar; no digo que este mal dejar de fumar; sino lo que estoy explicando es la manera egoica de realizarlo; Justificación, que muchas veces raya en lo ridículo.
Por ejemplo: se dice “DEJARE DE FUMAR” cuando se sienten las consecuencias del vicio; cuando se marean, cuando se cansan, cuando sienten dolor de cabeza, cuando les sale caro el valor de los cigarrillos, cuando a la pareja ya le es molesto y desagradable o simplemente para justificar que van a dejar un vicio primero antes de la FORNICACION; para ver como es esta cosa de ELIMINAR defectos, vicios, apegos, manías, etc.
No se hace simplemente por que es un vicio y es manejado por el ego, se deja de lado la COMPRENSION simple y se justifica solo para auto-engañarse.
Algunos dicen, voy a dejar de ser primero mundano y lo asocian a dejar de ser agnóstico o no espiritual, primero seré un ser espiritual y cuando me sienta preparado dejare de fornicar; llevan muchos y muchas años en estas creencias y siguen DORMIDOS ya que simplemente no han comprendido y no toman CONSCIENCIA y realizan las cosas por habito o costumbres.
O “EL SELECCIONADOR” dice: voy a empezar con estos egos primero que son más chiquitos y más fáciles de eliminar y se avoca solamente a ellos y de momento en momento; de instante en instante se identifica con los demás, pero le pone solo atención a los chiquitos e insignificantes.
“ES FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA” y darse cuenta de ello, es fácil darse cuenta de, es muy fácil ¿o no lo creen que es así?
Es fácil y todos saben que es así, todos se dan cuenta, todos captan, todos TOMAN CONSCIENCIA DE ELLO, simplemente por inercia, pereza, terquedad y dogmatismo lo dejan para después, para el mañana.
Así como los Guardianes de los Templos Internos no dejan penetrar a sus aposentos sacros a los no preparados y les expulsan; de la misma manera debemos hacerlo nosotros con todos los profanadores, nuestros egos.
También no debemos dejar ingresar a nuestro interior las malas practicas y enseñanzas, las justificaciones de nuestros semejantes, las dudas y los errores de las malas interpretaciones o las malas intenciones directamente de aquellos que nos quieren desviar del camino de unión con nuestro SER.
Las muchas creencias de que esto es así o asa, hacen que las enseñanzas se desvirtúen y no comprendan por las malas interpretaciones; a veces; de quienes son los encargados de orientarnos o simplemente por los fanatismos que llevan dentro de si mismos.
Hay fanáticos; por ejemplo; e idolatras a la vez, que les dirán póngase esta medallita, esta cadena, este símbolo, esta crucecita, que ella les liberara de los egos y demonios. Nada señores, y Uds. lo saben perfectamente que “SOLO TOMANDO CONSCIENCIA” se liberaran de los egos y sus ramificaciones y ELIMINANDOLOS.
No olvidemos que hay personas que permanecieron años aferrados a sus crucecitas y fueron los asesinos más grandes de la humanidad. ¿Acaso la Cruz les DESPERTO e hizo perfectos?
El llenarse de anillos, medallas y cuanto objeto hay con imágenes de pentalfas ¿Les DESPERTARA la CONSCIENCIA?
Hasta el momento llevo años viendo a este tipo de mitómanos ¿Y como creen Uds. que están? DORMIDOS por supuesto o esperando tiempos adecuados para eliminar los egos, justificándose de una y mil maneras.
O los otros, aquellos que solo se preocupan de lo que entra por la boca y SELECCIONAN los alimentos como si fueran ellos los egos que se van a comer y les van a perturbar. Y se quedan simplemente en la religión del estomago y el intestino.
ELIMINESE: La Fornicaciòn, la Lujuria, la Gula, la Pereza, la Codicia, el Orgullo, la Vanidad. La Ira y todas sus ramificaciones aquí y ahora, en este momento ¿Cómo? Tomando CONSCIENCIA, DANDOSE CUENTA DE.
“ES FACIL DESPERTAR CONSCIENCIA” es fácil ser el GUARDIAN del templo de nuestro SER.
Es fácil darse cuenta de cómo actuamos manejados por el ego, ES FACIL y no requiere ningún esfuerzo, SOLO OBSERVESE a si mismo. Lo demás; solo son JUSTIFICACIONES del propio ego; eso no lo olvide jamás, es el ego el que se JUSTIFICA y mediante esa triquiñuela nos engaña y los engañados siempre quieren engañar a otros.
Así como nuestro SER, tiene en sí un aspecto que se denomina GUARDIAN hagamos que este se refleje en nosotros y trabajemos junto a él no permitiendo que el ego-Goliat se apodere de nosotros y use para sus deseos y apetencias.
“YO SOY EL GUARDIAN DE MI SER que no permito que el ego se apodere de mi”. Se que a algunos no les gusta este tipo de frases pero cuando es una toma de CONSCIENCIA de la unión o religare CONSCIENTE con nuestro SER; es cierta y verdadera.
“YO SOY MAESEANONIMUS, EL GUARDIAN DE MI TEMPLO”
Nenhum comentário:
Postar um comentário